Necesitaba unos percheros o colgadores para la pared de detrás de la puerta, encontramos unos tiradores infantiles con forma de estrella y flor, pero yo quería sacarle más partido al espacio y hacerlos dobles, así que en cada uno pusimos otro tirador en el centro con forma de bola, para colgar los complementos por ejemplo.
Este fue el material que utilizamos:
-Dos tiradores con forma de estrella y uno de flor.
-Tres tiradores con forma de bola en blanco.
-Tornillos para tiradores.
-Tirafondo con terminación de rosca métrica.
-Taladro.
-Alicate de corte de acero.
-Trozo de madera.
-Pegamento de dos componentes.
Ampliamos el hueco para el tornillo del tirador con forma de flor por detrás utilizando una broca de madera de 4mm, atravesando todo el tirador hasta el delantero.
Para no estropear la superficie de trabajo utilizamos como base una pieza o corte de madera, sujeto a la mesa por un sargento.
Cortamos la cabeza del tornillo del tirador en forma de bola.
Mezclamos ambos componentes del pegamento.
Aplicamos el pegamento en el agujero central que hemos hecho en el delantero.
introducimos el tornillo del tirador de bola en el agujero central de la flor que hemos untado de pegamento. ( para eso hemos cortado la cabeza del tornillo) Realizamos el mismo proceso con los tiradores en forma de estrella.
Ya tenemos los percheros listos para colocar en la pared.
Como lo que hemos comprado es un tirador para un mueble y lo queremos colgar en la pared, necesitamos este tipo de tornillo que por un lado es tirafondo para el taco que va en la pared y por el otro tiene la misma rosca métrica que el tornillo del tirador en forma de flor o estrella (4mm) Se compra en ferreterías o centros de bricolaje.
Yo ignorante de mi, no sabía que existía el tornillito en cuestión hasta que realizamos este proyecto, todos los días se aprende algo nuevo.
Me ha gustado muchísimo la idea, te han quedado unos percheros preciosos.
ResponderEliminarBesos
A mi tambien me han encantado!!! y mas ahora que espero un bebe! jejeje me quedo a visitar tu blog!
ResponderEliminarTe invito a conocer el mio, y a que te hagas seguidora si te gusta para poder seguirte mas facilmente!!!
Un besito, Celia.
que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarQue lindos que te quedaron!!! Me ENCANTARON!!!
ResponderEliminarTe FELICITO!!!
Besitos!!!
**Dama Nilo**
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola! He visto esta idea y me gusta mucho. Sabes si es fácil conseguir esos tornillos con doble rosca para convertir un pomo de un cajón en un perchero de pared? En una ferretería me han dicho que es difícil, pero miraré en Leroy Merlin o algo así. Vivo en Madrid. Muchas gracias!