Tenía material sobrante por ahí, que si dos cuentas doradas, unas de color beige de un collar de los chinos, cinta de raso roja, etc, etc y viendo un escaparate se me ocurrió que podría usarlas para hacer un collar asimétrico.
Este modelo lo empezamos desde el centro del collar, ensartando cada cuenta en la cinta de raso ( puede ser necesaria la ayuda de aguja e hilo) después de cada cuenta hacemos un nudo en la cinta de raso y ensartamos la siguiente.
Cuando tengamos el largo que deseamos de collar, debe sobrarnos suficiente cinta en ambos extremos para realizar la siguiente operación.
Hacemos el último nudo sin terminarlo de apretar, ensartamos la cuenta que hemos reservado como terminación del collar, pasamos la cinta haciendo un bucle y volvemos a pasar la cinta por la cuenta atravesando el nudo y apretándolo finalmente.
Por ese bucle pasamos la cinta que utilizaremos para hacer la lazada del collar. Podéis poner un extremo de cada color, yo al final me arrepentí y cambié la cinta de raso de la lazada por una de otomán de seda en color beige.
Una vez terminado, damos una gota de pegamento tipo “Superglue”en el nudo final que aguanta las cuentas y forma el bucle, para mayor seguridad y también a los extremos de las cintas para que no se deshagan con el uso.
No sé cuando lo usaré, ya he intentado ponérmelo varias veces y “la peque” se pone como loca intentado deshacer el lazo y morder las cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario