Turquía es un país que merece una larga visita, como en estos momentos no puedo permitirme el capricho de ir, intento viajar a través de sus sabores, como con esta receta. Su base es un entrante que llaman “mezza” de berenjenas.
INGREDIENTES:
3 Berenjenas medianas ( para dos personas)
Salsa de tomate, mejor casera.
Perejil, lavado y picado, también se puede utilizar albahaca.
Yogur, en este caso añadí trocitos de queso de cabra.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Se lavan las berenjenas, se cortan en tacos y se sumergen en agua con sal durante un rato, el agua se tornará de color amarronado.
Se secan con un trapo. y se reservan.
Se pone una sartén a fuego alto con bastante aceite, cuando esté bien caliente se echan las berenjenas y se dejan hasta que estén doradas.
Se sacan y se escurren sobre papel absorbente.
Se calienta la salsa de tomate en un caldero y se añaden las berenjenas fritas, se mezcla bien, se rectifica de sal y se añade un poco de pimienta negra recién molida.
Se sirven en cuencos o platos hondos con unas cucharadas de yogur o el queso de cabra y espolvoreado por encima con el perejil o albahaca.
Gracias por compartirla la probare a ver que tal....
ResponderEliminarMe va de perlas, tengo tres berenjenas encima del mármol de la cocina esperando a ver qué se me ocurre y... voilà ! Lo pruebo.
ResponderEliminarY ya que te visito, aprovecho una entrada que tenía preparada; la publicaré hoy: http://encasadetiagretel.blogspot.com/2012/03/customizar-sabanas-con-cinta-ric-rac.html. Supongo que te gustará.
Besos ;O)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar