Vestido de niña fácil, reciclando una camisa de hombre.


vestido terminado en percha
Pensaba que cuando mi peque tuviera dos añitos tendría más tiempo libre, pero es justo lo contrario. ¡No tengo tiempo ni para ir a comprar tela!
Julia vestido vichy
Aquí la modelo luciendo la creación “express” de Mamá. Creo que es el vestido más rápido, fácil y resultón que he hecho.
Camisa papa
Todo comenzó con la camisa favorita de Papá, (talla L) estaba bastante pasada en el cuello y los puños, pero ese cuadro vichy rojo me resultaba irresistible y después de todo el resto de la camisa estaba en buen estado.
Camisa papa sin mangas
Corté las mangas. ( Guardé la tela para hacer otra cosa, nunca se sabe)
Camisa papa desmontada
Corté el canesú y descosí el bolsillo.
Camisa papa cortada
Corté la camisa justo debajo de las sisas.
Hay que medir el contorno de pecho de la niña para calcular cuanto debe medir el vestido una vez fruncido, en mi caso eran 52cm de pecho más 2cm que calculé de desahogo, total 55cm, y tenía 62cm de tela, así que para el rizo me quedaban 13cm.  Si se quiere que el vestido tenga más vuelo hay que darle más centímetros de rizo y eso puede significar tener que poner una pieza de tela o utilizar una camisa de talla mayor.
Los 2 cm de desahogo son necesarios para que el vestido no le roce y sea cómodo.
Patrón vestido
En la parte alta hice un pequeño dobladillo a mano y pasé un pespunte largo para fruncir lo que sería el pecho a 1,5cm de este.
Detalle fruncido 2
El pespunte largo lo terminé, justo en el doblez de la abotonadura, para no fruncir esta parte.
Detalle fruncido
Fruncí y distribuí el rizo en todo el contorno del pecho.
Patrón vestido fruncido
En la imagen inferior se ve la espalda del vestido, con la abotonadura propia de la camisa original. ( No cosí ni un solo botón ni tuve que hacer ojales)
Patrón vestido fruncido abotonado
Coloqué un rick-rack o piquete de algodón en rojo para tapar el fruncido superior.
A unos cuatro centímetros pasé otro pespunte largo para hacer un segundo fruncido, que también cubrí y adorné con un rick-rack en el mismo tono.
Detalle segundo fruncido
De la misma tela preparé unos tirantes y listo.
Vestido terminado delantero
He aprovechado hasta el bajo de la camisa, como se puede ver en la imagen.
Vestido terminado trasero

Comentarios

  1. meraviglioso! ho una camicia identica e anche io la sto trasformando!!! quando sarà pronta la vedrai sul mio blog! besos

    ResponderEliminar
  2. Toma ya, me gusta mucho la idea, sobre todo porque no tienes que salir a comprar nada. Te ha quedado genial.
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Que súper idea!!!! Me encanta!!! Ya sabía yo q encontraría más cosas útiles. Gracias. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario