Receta fácil de brownie de chocolate, como se hace nata agria o Sour Cream casera, en total como se hace la tarta Carolina.


Tarta Carolina
INGREDIENTES:
PARA LA CREMA AGRIA O SOUR CREAM:
240ml de nata con 35% de materia grasa. ( No sirven las natas “Ligeras”)
3 cucharaditas de zumo de limón.
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.
una pizca de sal fina.
PARA LA MASA:
3/4 cup de harina de repostería.
3/4 cup de cacao en polvo semiamargo.
3/4 cup de mantequilla.
1 pizca de sal fina.
1 cup de azúcar.
1 teaspoon de levadura royal o Baking Powder.
1 teaspoon de extracto de vainilla.
3 huevos grandes.
Mantequilla y cacao extra para engrasar el molde.

PREPARACIÓN:
Se calienta el horno a 180.
Se unta un molde desmontable a poder ser de 23 cm de diámetro apróximadamente, con mantequilla y se espolvorea de cacao en polvo, se sacude para que caiga el exceso de chocolate.
Se mezcla en un cuenco el cacao, la harina, el Baking powder ( Los polvitos que mi abuela llamaba Royal) y la sal, se tamiza a través de un colador y se reserva.
En la batidora se prepara una crema con la mantequilla a temperatura ambiente (Importante) y el azúcar, cuando ya estén ambos elementos bien integrados se echa el primer huevo, y cuando desaparezca por completo en la masa se echa el siguiente, y así sucesivamente.
Por último se añade el extracto de vainilla y se reduce la velocidad de la batidora a lento.
Se comienza a añadir la mezcla de elementos sólidos que llamaremos harina para abreviar pero que incorpora el cacao y todo lo demás, alternando con la nata agria o sour cream, empezando por harina y terminado siempre con harina.
Por ejemplo ( Harina-Nata agria-Harina-Nata Agria-Harina)
Se vierte la mezcla al molde y se aplana con una espátula de goma, es importante darle unos golpes al molde para que la mezcla se compacte y no forme burbujas. ( La primera vez que la hice salieron a montones y  la superficie parecía un planeta en erupción) Bueno, en serio unos buenos golpes, vale?
Tarda entre unos 30 a 35minutos, luego se deja enfriar y se desmolda.
En el cumple de mi peque la acompañé con salsa de chocolate y helado de vainilla.

PARA HACER LA NATA AGRIA O SOUR CREAM:
En 240 ml de nata fría de la nevera se echan 3 cucharaditas de zumo de limón, se bate ligeramente con tenedor, varillas o directamente en la Kitchen Aid, pasados unos minutos se agregan 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal fina, se sigue batiendo hasta conseguir la densidad deseada.  Para esta tarta a medio montar es el punto ideal.
Se guarda en la nevera hasta que sea necesario usarla
Bueno, Carolina, aquí tienes la receta de la tarta que tanto te gustó espero que la disfrutes, ahora siempre que la preparamos en casa nos acordamos de ti, y se ha quedado como la tarta Carolina.

Comentarios