INGREDIENTES:
1 cup de mantequilla o un paquete de mantequilla de 250gr.
5 Huevos.
2 cups de azúcar.
2 cups de harina de repostería.
1cup de harina de maíz o maicena.
1 sobre de Baking Power o levadura Royal.
Una pizca de sal, canela, nuez moscada recién molida y gengibre en polvo al gusto ( Mejor una cantidad prudente y añadir más para incrementar el sabor si así nos gusta)
1 cup de leche entera.
1 tablespoon de vinagre.
La ralladura de la piel de un limón y el zumo de medio.
Un puñado de nueces partidas en trozos pequeños.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados.
Lo primero, la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Preparamos el Buttermilk, mezclando la leche con el vinagre. Se echa la tablespoon de vinagre dentro de la cuchara que usamos como medida de los ingredientes y completamos con la leche. En este momento también incorporamos el zumo del medio limón.
En un cuenco grande se mezclan las dos clases de harina y el sobre de Baking power o levadura Royal, las especias y la sal, lo mezclamos todo con un tenedor ( Nunca lo he tamizado)
En el bol de la KItchen Aid con el accesorio Padle se bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad 2.
Luego se cascan los huevos de uno en uno, esperando que la mezcla admita el primer huevo para entonces echar el segundo.
A continuación, echamos un tercio de la harina, luego la mitad del Buttermilk que hemos hecho con la leche, luego el segundo tercio de harina, la mitad restante del Buttermilk y finalmente lo que queda de harina, esperando siempre en cada paso a que la masa quede homogénea.
Este paso es importante, la mezcla debe hacerse así.
HARINA – BUTTERMILK – HARINA – BUTTERMILK – HARINA.
Dentro de cada hueco del molde de magdalenas de metal coloco un molde de papel y lo relleno de masa hasta unos 3/4 de capacidad. Por encima esparcimos unos trozos de nueces picadas que le darán el toque crujiente.
Y al horno, en media hora están listas.
Cuando sobra masa rellenamos este molde en forma de corazón que a mi peque le encanta. Lo engrasamos y espolvoreamos de pan rallado, luego echamos la masa y sale esta tartita tan mona.
Comentarios
Publicar un comentario