Esta es mi ensalada de pasta preferida, ligeramente tibia está riquísima aún en los días de calor, y si después de prepararla la dejas enfriar en la nevera, fresquita está deliciosa.
INGREDIENTES PARA EL PESTO:
Un puñado de piñones tostados. ( Como están carísimos los sustituyo por un puñado de almendras tostadas)
50gr de queso parmesano recién rallado.( No sirve el que venden para aderezar la pasta)
Un ramito de albahaca.
1 diente de ajo pelado.
Sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva suave.
PREPARACIÓN DEL PESTO:
Se lava y se escurre la albahaca. Se ponen todos los ingredientes en un mortero y se machacan, para que no cueste tanto esfuerzo troceo un poco la albahaca, por último añado un chorro de aceite de oliva y lo reservo a un lado.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
1 paquete de tomates pera cherry maduros.
1 Tomate de ensalada maduro.
1 Aguacate.
250gr de Pasta tipo fussili.
Sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA:
En un caldero alto con agua hirviendo y sal, cocino la pasta durante los minutos que indica el fabricante. Mientras se cocina la pasta preparamos los tomates y el aguacate.
Cortamos los tomates pera cherry y el tomate de ensalada y los mezclamos en un bol.
Pelamos y cortamos el aguacate en cubitos, lo echamos junto a los tomates, añadimos un pellizco de sal gruesa, unas gotas de zumo de limón y de aceite de oliva. Reservamos a un lado hasta que esté cocinada la pasta.
Escurrimos la pasta pero en un vaso reservo un poco de agua por si necesito suavizar el pesto, de esta manera no tengo que añadir más aceite.
Con la pasta aún caliente añado el pesto y mezclo bien, preparo un lecho con esta mezcla y encima colocamos los tomates con el aguacate que ya teníamos preparados.
Comentarios
Publicar un comentario