lunes, 27 de septiembre de 2010

Como hacer un movil para una habitación infantil.

 

CIMG2598

Estuve buscando por las tiendas un movil para cuna que fuera un poco romántico, que tuviera unos colores suaves, más bien pastel, y que resultaran relajantes pero todos los que encontré eran en colores brillantes y fuertes capaces de estresar a un monje zen.

Decidí  entonces seguir el lema  que marca mi vida desde estos últimos meses, -“si no lo encuentras, hazlo tú misma”- y me puse manos al trabajo.

Me acordé de las figuritas de tela que hice para Navidad y las tomé como inspiración para este proyecto.

Lo primero fue hacer una plantilla con los patróncitos para recortar las telas. (Recuerda dejar un centímetro de costura a todo el contorno de la figura)

Patrones copiar

recortesjpg

Una vez recortadas las telas comenzamos a coser cada figura, la forma de estrella y corazón ya las había utilizado antes, la luna y el sol eran formas nuevas.

Para enriquecer los corazones les cosí un trozo de rick-rack para que les diera apariencia de galleta.

corazón3

Fije el trozo de rick-rack con alfileres y lo cosí a mano solo en una de los lados del corazón.

En el centro puse un trozo de cordón de algodón para luego colgarlo del movil.

corazón

El cordón debe quedar dentro del corazón una vez cosido para que luego al girarlo del derecho este quede en el lado correcto.

corazón2

Se deja un tramo sin coser en la zona recta del contorno de la figura del corazón para darle la vuelta del derecho e introducir la fibra de relleno.

Para hacer el sol utilicé trozos de cinta que cosí alrededor del circulo imitando los rallos solares. Cosí luego el delantero con el trasero y deje un trozo sin coser para poder girar la figura y rellenarla.

Con el cordón realizamos la misma operación que en el caso anterior.

sol

sol2

Luego una buena plancha y a rellenar las figuras.

La estructura del movil la realizó el Papi con madera de balsa pero también se puede utilizar una estructura redonda de madera, como un bastidor para coser por ejemplo.

Es recomendable que las figuras tengan el mismo tamaño y el mismo peso de relleno o el movil se inclinará hacia el lado de la figura más grande y rellena.

Finalmente a pasé cada cordón por una bola de madera para darle peso y estabilidad y las uní a la estructura final.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Como customizar un vestido de niña

 

CIMG2581

Bueno este es el resultado final, le hace falta una buena plancha pero eso será otro día, esta mañana la dedico a enseñaros como lo hice.

El vestidito en cuestión lo compré en las rebajas por 7 euros y era tal que así.

CIMG2570

Aunque soy nieta de modista, la verdad es que no tengo paciencia para coser, para mi es más fácil añadir o quitar.

Lo primero que añadí fue una cinta tapa puntos al orillo del volante para que tapara el zig-zag tan feo que traía de fábrica.

CIMG2572

Luego realicé los patroncitos del bolsillo y la pechera, los probé en varias medidas hasta que acerté con las proporciones ( Me gustan los bolsillos grandes!) No os doy medidas por que depende de la talla del vestido que queráis customizar.

En un retal amarillo  de sarga de algodón corté dos bolsillos y la pechera.

CIMG2571

Preformé hilvanando la boca de los bolsillo y el centímetro de costura de los lados de cada pieza, para luego añadir la cinta tapa puntos rizada a modo de volantito por todo el lateral de la pechera y los bolsillos.

CIMG2573

A continuación cosí los botones en las piezas amarillas, y después cosí estas al vestido. Para coser la pechera antes hay que levantar un trozo del bies  del cuello, meterlo debajo y volver a coser el bies.

CIMG2574

Para que el al girar el vestido del revés no se viera el hilo amarillo con el que cosí la pechera y los bolsillos, la canilla de la máquina de coser la dejé en hilo blanco, así por el derecho cosía con hilo amarillo sobre el fondo amarillo del tejido y por el revés quedaba en blanco, mucho más limpio sobre el cuadro vichy.

Un vestido bohemio y diferente.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ensalada Waldorf a la Cande.

 

Waldorf

Una recetita mientras termino el próximo proyecto.

Aún hace calor aunque estemos en septiembre y apetecen cosas ligeritas a la hora de comer. Esta receta es una variación de la ensalada Waldorf, es más completa por que añade la proteína del pollo y frutos secos.

INGREDIENTES.

1 Pechuga de pollo o restos de pollo del día anterior…ya sabes, de ese  pollito asado del domingo.

Unas ramas de apio y sus hojas si están tiernas.

2 Zanahorias medianas peladas y ralladas.

1 Manzana grande pelada y cortada en dados.

Un puñado de pasas y otro de nueces.

1 Yogur griego

4 Cucharadas de Mayonesa.

Sal y vinagre.

PREPERACIÓN:

Se pican en taquitos los restos de pollo o la pechuga en su lugar.

Se lava el apio, se le quitan las hebras longitudinales con un pelador o la punta de un cuchillo y se trocea en cubitos.

La zanahoria se ralla y la manzana se pica en cubitos de 1/2 cm aproximadamente. Se añade un chorro de vinagre y se mezcla.

A continuación se incorporan las pasas y las nueces picadas.

Se debe intentar tener el mismo volumen final de cada ingrediente.

En un bol se prepara la salsa, mezclando el yogur griego con la mayonesa y un poco de sal, también se puede hacer con yogur natural, pero la acidez del yogur griego la hace más especial.

Se bate bien y se sala. Se añade a la ensalada al momento de servir y así no quedan restos de ensalada preparada en la nevera, lo que hace que se mantenga fresca más tiempo.

Waldorf2

lunes, 13 de septiembre de 2010

Como hacer un babero.

 

CIMG2563

Como tengo bastante ropita en color rojo quería comprar unos baberos con algún detalle en el mismo color, pero no los encontré.

Los que encontré en las tiendas estaban repletos de osos, flores, gusanitos y demás muñecos…y solo en rosa o celeste, como mucho en amarillo pollito, que pesadez¡  yo solo quería un babero sencillo, total va a terminar manchándose, lo más cómodo es hacerse con algo fácil de lavar,no?

patrón babero2a copiar

Compré 1metro de plástico con rizo, del que se vende para confeccionar protectores de colchón, es plástico por un lado y rizo por el otro. Todavía me queda tela para hacerlo en más colores y no van a ser en rosa o celeste eso os lo aseguro!

El bies lo compré en una mercería, me gusto este que hacía un piquito en crochet.

CIMG2556 

Primero coloqué el bies en el cuello con un hilván, luego en la boca del bolsillo.

CIMG2557

Luego uní las dos piezas con un zig-zag en la máquina de coser.

CIMG2558

Después coloque el bies alrededor del babero dejando en cada extremo un trozo de 30cm para hacer la lazada.

CIMG2559

Por último cosí los extremos y todo el bies alrededor del babero con un pespunte a máquina, hay que tener cuidado de pisar bien con el prensatelas de la máquina las tres capas de tela y que la aguja coja ambas caras del bies.

No es nada difícil y para regalar son muy bonitos si los combinas con algún otro pequeño detalle en el mismo tono.